Ataxias y trastornos del movimiento hipercinético

Las ataxias surgen de la disfunción del cerebelo o sus conexiones, lo que provoca un movimiento desordenado e irregular. Hay varios trastornos del movimiento hipercinético diferentes, que se distinguen por la evaluación clínica: en la corea, los movimientos involuntarios son aleatorios; en la distonía, los movimientos tienen un patrón.

En el temblor, los movimientos son rítmicos; en el mioclono, los movimientos son muy breves, espasmódicos e irregulares; y en los tics, los movimientos son suprimibles y se asocian con una sensación de urgencia subyacente.

La red médica IntraMed hace una revisión clínica de este tema, a través de un artículo publicado en la revista Medicine (Volume 48, Issue 9, September 2020).

Este artículo brinda un enfoque para el diagnóstico de pacientes con trastornos del movimiento atáxicos e hipercinéticos y analiza algunas asociaciones diagnósticas comunes e importantes. Explora las generalidades del tratamiento que incluye el uso de estimulación cerebral profunda, eficaz en pacientes correctamente seleccionados.

Acérquese al tema en: Ataxias y trastornos del movimiento hipercinético. Una revisión clínica | Intramed – 30 mayo 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Comparta su opinión con nosotros:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*