El ejercicio podría retrasar la evolución del Parkinson temprano

Un nuevo estudio sugiere que las personas con enfermedad de Parkinson en etapa temprana que regularmente hacen de una a dos horas de ejercicio moderado dos veces por semana, como caminar o hacer jardinería, pueden tener menos problemas para equilibrarse, caminar y realizar actividades diarias más adelante.

Los investigadores encontraron que aquellos que hicieron ejercicio regularmente durante cinco años obtuvieron mejores resultados en las pruebas cognitivas y tuvieron una progresión más lenta de la enfermedad en varios aspectos.

La red médica IntraMed analiza los resultados de este artículo publicado en la edición en línea de Neurology®, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.

El estudio analizó a 237 personas con Parkinson en etapa temprana. Tenían una edad promedio de 63 años y los investigadores los siguieron hasta por seis años.

Los niveles de ejercicio de los participantes al comienzo del estudio se determinaron mediante un cuestionario que mide el tiempo y la intensidad durante la semana anterior de actividades de ocio, como caminar y andar en bicicleta; actividad doméstica, como la jardinería; y actividad ocupacional, como cuidar a los demás. Se utilizaron pruebas cognitivas comunes para medir las habilidades verbales y de memoria de las personas y cuánto tiempo les llevó completar las tareas mentales.

Los investigadores encontraron que el nivel de actividad física de las personas al comienzo del estudio no estaba asociado con la progresión de la enfermedad de Parkinson más adelante. En cambio, encontraron que era más importante mantener la actividad física a lo largo del tiempo.

Vea el análisis completo en: El ejercicio podría retrasar la evolución del Parkinson temprano. IntraMed. Noticias médicas – 17 enero 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Artículo publicado en:

Kazuto Tsukita, Haruhi Sakamaki-Tsukita, Ryosuke Takahashi. Long-term Effect of Regular Physical Activity and Exercise Habits in Patients With Early Parkinson Disease. Neurology. 2022. DOI: https://doi.org/10.1212/WNL.0000000000013218

Comparta su opinión con nosotros:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*