Concluye congreso de medicina física y rehabilitación

Sesión del Congreso. Ampliar imagenLa experiencia de trabajo en la atención primaria de salud durante la rehabilitación en el paciente con pie diabético, figura entre los temas tratados en la jornada final del IX congreso de la Sociedad cubana de medicina física y rehabilitación, que sesionó en esta capital del 1 al 4 de octubre.

Delegados de unos 15 países, incluida Cuba, hicieron una puesta al día sobre esta especialidad, que en el país se brinda desde el nivel primario hasta el terciario y tiene entre sus objetivos la prevención de la discapacidad, para lo cual se debe trabajar por los factores de riesgo de las enfermedades crónicas.

Según anunciaron a la ACN los organizadores de la cita, es vital la estimulación sensorial y cognitiva, la habilitación de las capacidades o funciones afectadas, la reinserción social, educacional y laboral y la atención priorizada a las personas con discapacidad y su familia.

Cuba dispone de 614 servicios de rehabilitación, ubicados en policlínicos, hogares de ancianos y centros médicos psicopedagógicos, así como también más de mil 500 servicios en zonas de difícil acceso y brinda cobertura a toda la población que lo requiere.

Vea la noticia completa.

Fuente: ACN – 4 oct 2019

Comparta su opinión con nosotros:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*