Un robot portátil de asistencia de cadera reduce gasto de energía metabólica cardiopulmonar durante ascenso de escaleras en adultos mayores

Robot portátil de asistencia para caminarEl ascenso de escaleras es una de las actividades más importantes y desafiantes de la vida diaria para mantener la movilidad y la independencia en los adultos mayores. Recientemente, se han desarrollado varios tipos de robots portátiles de asistencia para caminar dirigidos a mejorar la función de la marcha y la eficiencia metabólica de los adultos mayores.

Varios estudios han demostrado que los robots de asistencia para caminar pueden mejorar la eficiencia metabólica cardiopulmonar durante la caminata nivelada en ancianos. Sin embargo, existe evidencia limitada que demuestra el efecto de los robots de asistencia para caminar en la eficiencia metabólica cardiopulmonar durante la caminata en escaleras en adultos mayores.

Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue investigar el efecto de un robot de asistencia de cadera portátil recientemente desarrollado en la eficiencia metabólica cardiopulmonar durante el ascenso de escaleras en este grupo etáreo.

Vea el artículo completo:

A wearable hip-assist robot reduces the cardiopulmonary metabolic energy expenditure during stair ascent in elderly adults: a pilot cross-sectional study. Kim DS, Lee HJ, Lee SH, Chang WH, Jang J, Choi BO, Ryu GH, Kim YH. BMC Geriatr. 2018 Sep 29;18(1):230. doi: 10.1186/s12877-018-0921-1.

Comparta su opinión con nosotros:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*