Inicia hoy Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación

IX Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y RehabilitaciónEl IX Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación comienza hoy 1º de octubre en esta capital y se extenderá hasta el cuatro de octubre, con el propósito de centrar sus debates en los avances y usos de la robótica, inteligencia artificial y realidad aumentada en esta especialidad.

La cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, incluye entre los temas la rehabilitación pediátrica y de base comunitaria, la ozonoterapia, calidad de vida, dolor y rehabilitación, anunció el comité organizador.

Cuba expondrá los resultados en la medicina física y rehabilitación en los diferentes niveles de atención médica y promoverá la colaboración regional en este campo. Expertos antillanos y foráneos actualizarán conocimientos sobre esa rama en los diferentes niveles de atención, prevención de la discapacidad en el adulto mayor, hidrología médica y enfermería.

Los cursos pre-congreso son impartidos desde la víspera, sobre temas como la ataxia espinocerebelosa, las técnicas de diagnóstico y rehabilitación en trastornos de la alimentación, el manejo de las desviaciones del neurodesarrollo y la rehabilitación del paciente con enfermedad cerebrovascular.

Como parte del Congreso se efectuará el I Simposio Internacional de Enfermería en Rehabilitación, precisó la fuente.

Tomado de: Radio Cadena Agramonte, Camagüey – 1 de octubre de 2019

Comparta su opinión con nosotros:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*