Bases de datos bibliográficas, catálogos y herramientas de búsqueda

Fuentes de información disponibles en Internet seleccionadas para la Biblioteca Virtual de Salud obedecer a criterios de elegibilidad y control de calidad, lo que facilita el acceso a información científico-técnica en salud, veraz y confiable, mediante el uso creativo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Puede auxiliarse del servicio AYUDA BVS: manuales, tutoriales, hojas informativas y preguntas frecuentes sobre el uso de los recursos de información.

Biomed Central

Editorial especializada en ciencia, tecnología y medicina, pionera en el modelo de publicación de acceso abierto. Forma parte de Springer.

EBSCO

Sistema de referencias en línea que combina contenido de calidad con herramientas de búsqueda y recuperación de información. Incluye Dybanmed y EBSCO Discovery Service.

LILACS

Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud.

LIS – Localizador de Información en Salud

Catálogo de fuentes y recursos de información en salud disponibles en internet y seleccionados según criterios de calidad. Incluye sitios webs, guías, pautas, bases de datos, eventos y publicaciones electrónicas, entre otras. Es coordinado por el Departamento de Fuentes y Servicios del CNICM/Infomed.

PubMed Central

Selección de registroa de PubMed a texto completo. Comprende más de 24 millones de citas de la literatura biomédica de la base de datos Medline

Springer

Editorial global que brinda acceso a colecciones temáticas de 4 188 títulos de libros electrónicos y 558 títulos de revistas correspondientes a las disciplinas de medicina y ciencias biomédicas.

Wiley

Editorial científico técnica, que incluye literatura biomédica.

Recursos de evidencia médica

ClinicalKey

Motor inteligente de búsqueda de información clínica de la editorial Elsevier que proporciona a los especialistas respuestas rápidas y relevantes.

Cochrane Library

Colección de siete bases de datos sobre ensayos clínicos controlados en medicina.

DynaMed Plus

Evidencia y soporte a la decisión clínica actualizada.