El método TEACCH es un programa de intervención individual para niños con Trastornos del espectro autista. Lal R. y Shahane A.: TEACCH Intervention for Autism. Capitulo 9 del libro Autism Spectrum Disorders – From Genes to Environment ISBN 978-953-307-558-7 InTech
Un número creciente de logopedas alrededor del mundo deben abordar el conjunto de situaciones relacionadas con sus pacientes bilingües. En niños, la mayoría de los estudios se ha centrado en la intervención del lenguaje y los trastornos fonológicos/articulatorios y muy pocos han abordado la tartamudez. En adultos, la intervención monolingües versus bilingües es especialmente relevante en casos de afasia; la investigación sobre disartria en bilingües es muy limitada. La mayoría de los estudios se ha centrado en la recuperación léxica (denominación) Ramos E., Ardila A.: Intervención logopédica en bilingües. Revista de investigación en Logopedia 1 (2011) 87-104.
La parálisis cerebral (PC) está frecuentemente asociada a trastornos en diversas funciones (movilidad, lenguaje y capacidades cognitivas entre otras), que provocan deficiencias en las habilidades de la vida diaria, sociales, académicas y de independencia personal. El objetivo principal de este estudio demostrar que estos déficits se pueden objetivar a edades muy tempranas y de modo amplio mediante el uso de una escala breve de desarrollo. Moraleda-Barrenoa E., Romero-Lópeza M. y Cayetano-Menéndeza M.J.: La prueba de cribado del inventario de desarrollo de Battelle para la detección precoz de alteraciones del desarrollo en parálisis cerebral. An Pediatr (Barc). 2011 Dec;75(6):372-9
En el presente artículo se realiza un análisis acústico de la voz de cuatro pacientes femeninas laringectomizadas. Cada muestra de voz se corresponde con un modelo de producción diferente: laringe artificial, prótesis fonatoria y erigmofonía. Fernández-Baillo R.: Revisión de los modelos de producción de voz después de una laringectomía total: opciones de calidad de voz. Revista de investigación en Logopedia 1 (2011) 130-145.
Síntomas tales como irritación en la garganta, carraspera y sensación de cuerpo extraño en la garganta son comunes en pacientes con trastornos en la voz, se aplica un instrumento para correlacionar estos síntomas en el estudio: Lyberg-Åhlander V., Rydell R., Eriksson J. and Schalén L.: Throat related symptoms and voice: development of an instrument for self assessment of throat-problems. BMC Ear, Nose and Throat Disorders 2010, 10:5
Se presentan guías y recomendaciones relacionados con la atención del niño con Hipoacusia y su familia, con los objetivos siguientes: Mantener y desarrollar todas las formas de comunicación, verbal o no verbales, entre niños con Hipoacusia, entre el niño hipoacúsico y su familia y prevenir trastornos en la salud mental en niños sordos. Surdité de l’enfant : accompagnement des familles et suivi de l’enfant de 0 à 6 ans. HAS / Service des bonnes pratiques professionnelles (Collège de la Haute Autorité de Santé) / Décembre 2009
Cortesía del Blog de sitios novedosos
El lenguaje y la comunicación son claves en el desarrollo social y personal de los niños afectos de Síndrome de Down. Además del fenotipo característico, la hipotonía muscular y el diferente grado de discapacidad psíquica, se asocian otras patologías. El lenguaje oral se adquiere de forma natural. Santos Pérez M.E. , Bajo Santos C.: Alteraciones del lenguaje en pacientes afectos de Síndrome de Down. Otorrinolaringológica de Castilla y León, Cantabria y La Rioja, ISSN 2171-9381, Vol. 2, 2011









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