Infomedespecialidades
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Genética Clínica • Sitio web de la red cubana de salud sobre genética clínica
Inicio Acerca de Recursos de información Sociedad científica Docencia
 
Inicio > Actualidades > Ácido valproico en la gestación y malformaciones mayores
16/07/2010

Ácido valproico en la gestación y malformaciones mayores

Jul 16th, 2010 #

La revista The New England Journal of Medicine, ha publicado un artículo original con un estudio de antiepilépticos del EUROCAT, en el que se encontró riesgo incrementado para seis malformaciones congénitas, en las gestantes que habían tomado ácido valproico como monoterapia durante el primer trimestre del embarazo.
El riesgo de espina bífida es 12 veces mayor que en los hijos de mujeres que no habían tomado el antiepiléptico, la craniosinostosis, 6.8; el paladar hendido, 5.2; la hipospadias, 4.8; los defectos septales atriales, 2.5 y la polidactilia, 2.2. estos resultados fueron similares a los de otras drogas antiepilépticas, no obstante la frecuencia real de las malformaciones fue relativamente baja, por debajo del 1%, en comparación con el 2% que aparece en la población general.

Valproic Acid Monotherapy in Pregnancy and Major Congenital Malformations    pdf 171 KB

En: Actualidades #

En nuestro sitio

Acceso directo

Centro nacional de genética médica

blog sobre medicina genómica

Revista genética comunitaria

Herramientas

  • Para investigadores
  • Esenciales
  • Hojas informativas

Sociedades

  • International Federation of Human Genetics Societies
  • Sociedad Española de Errores Innatos del Metabolismo
  • Sociedad Europea de Genética Humana
  • Ver otras...

De la historia

  • Personalidades
  • Efemérides
rss contacto mapa del sitio busqueda


Candidatura al Nobel de la Paz de la Brigada Henry Reeve. Vea más información...

RSS Boletín Al Día. Genética

  • ¿Por qué algunas personas descansan con 4-6 horas de sueño? 10/05/2025
  • Tratan con éxito a niña de 11 años con una enfermedad rara autoinmune con terapia CAR-T 08/05/2025
  • Agresión a Gaza disparó los casos de malformaciones congénitas 08/05/2025

Colecciones temáticas

  • Selección de artículos sobre bioética y genética
  • Selección de artículos sobre genética molecular
Ver más...

Estadísticas de visitas al sitio

Map

Historial del sitio

Fecha de actualización

24/04/2025

Creación del sitio: 5/8/2003
Presentación oficial: 13/8/2010

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
Dr.Cs Estela Morales Peralta: Editor principal | Especialista de II Grado en Genética Clínica : Centro Nacional de Genética Médica | 146 No 3102, Playa, La Habana, 11600, Cuba  | Teléfs: (537) 72089991, extensión 1077, Horario de atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to use WordPress theme • Boxed, Green skin by Denis de Bernardy