CIGB anuncia que Cuba evitará formas graves de covid-19 con Nasalferón

Ante el ligero aumento de casos de covid-19 en Cuba, el ministerio de Salud Pública decidió aplicar el Nasalferón en los grupos de riesgo, según anunció en sus redes sociales el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB).

“El Nasalferón, medicamento antiviral, inmunomodulador y profiláctico, que se aplica en gotas intranasales, se comenzará a usar en grupos de riesgo en Cuba para prevenir el contagio por covid-19 y contribuir a que los pacientes no padezcan formas graves de la enfermedad”, informó el CIGB en su perfil de Twitter.

Este fármaco desarrollado por el CIGB y empleado para enfrentar la covid-19, podría usarse contra diferentes padecimientos respiratorios agudos.

El medicamento es una formulación del Interferón Alfa-2b-humano recombinante para vía nasal, cuyas propiedades inmunomoduladoras y antivirales evitan la replicación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y fortalecen el sistema inmunológico.

El Nasalferón es una formulación de IFN-alfa-2b-humano recombinante para administración nasal que, gracias a las propiedades inmunomoduladora y antiviral del IFN-alfa, logra una protección frente a la exposición al virus.

De probada seguridad, esta elaboración tuvo un momento protagónico cuando la cepa Delta del nuevo coronavirus entró en el país y fue necesario incrementar la respuesta defensiva de la población. (Con información de Prensa Latina)

Fuente: Cubadebate –

Publique un comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code