La Dra. Olga Piera Rocillo, mujer de su tiempo, nos ha brindado su ejemplo como un legado no solo a los que han tenido el privilegio de acudir a sus clases, sino a los que la han visto trabajar sin descanso ni reparo alguno durante más de cuatro décadas o los que han compartido sus horas incansables, dedicadas a la labor inmensa de salvar vidas con una sonrisa y la convicción de que ser útil es la mejor virtud que puede poseer el ser humano.
Sus más de 60 años de trabajo y experiencia la han hecho merecedora de los siguientes reconocimientos:
- Premio «Contigo aprendí» otorgado por la FEU en 2002, 2003, 2004 y 2005.
- Reconocimiento con diploma y sello de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador.
- Medallas «Distinción de la Educación Cubana José Tey» y «Manuel Fajardo»
- La Orden «Frank País» como fundadora de los CDR, la FMC y las MTT.
- Reconocimiento de la consagración durante estos 45 años a la salud del pueblo y su fidelidad a la Patria y a la Revolución.
- Condición de médico revolucionario, su consagración y fidelidad a la Patria durante 50 años al servicio de la Salud Pública
- Reconocimiento por «La Obra de su vida» (Hospital «General Calixto García» en su Aniversario 117), por el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud de la Universidad y Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud.
Este artículo recoge el curriculum docente, investigativo y académico de esta destacada especialista en Anatomía Patológica, formadora de las nuevas generaciones y ejemplo de una vida consagrada a la medicina cubana.
Vea el artículo completo y comparta su opinión.
Ortega Delgado M, Prieto González E, Linares Sosa E. Dra. Olga María Piera Rocillo: una vida consagrada al deber. Revista Habanera de Ciencias Médicas [revista en Internet]. 2017;16(2):[aprox. 0 p.].
Comentarios realizados:
Hector Jesus Gomez Suarez @ 11:04 am
En hora buena Profesora. Los meritos suyos son de sus alumnos de siempre, yo me considero uno de ellos. Gracias por existir y mantenerse tan bella. Un abrazo.Dr.Hector Gomez
dra maria magdalena rubio pampin @ 3:28 am
Han transcurrido muchos años de mi examen final de especialista, tuve el honor de tener a la dra olga piera como una de las profesoras de mi tribunal.
yo estaba muy nerviosa, pero su dulce mirada clara y sonrisa afable me dio mucha calma.
me pregunto mucho de tuberculosis y diagnosticos diferenciales y el examen termino con una agradable conversacion y consejos profesionales que he seguido durante mi vida.
muchas gracias dra piera.
dra maria magdalena rubio pampin.
hospital dr miguel enriquez.