Iniciado el pasado 14 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, el XIV Congreso de la Sociedad Cubana de Anatomía Patológica concluye su programa de trabajo este viernes 18 de noviembre, simultáneamente con el IV Congreso de la División Cubana de la Academia Internacional de Patología. Se confirma una vez más este cónclave como espacio para intercambiar sobre los temas más relevantes de la Anatomía Patológica actual.
Estos Congresos, que se desarrollan cada dos años, contaron con la participación de una nutrida delegación internacional: alrededor de 300 delegados, de ellos 80 provenientes de Estados Unidos, Europa y América Latina, informó el también presidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Patología (Acacp) durante la inauguración del evento.
El presidente de la Sociedad Cubana de Anatomía Patológica (SCAP), Agustín Chong, destacó en su inauguración la participación de Estados Unidos, una gestión cuya materialización tomó años; igualmente agradeció la donación de una significativa cantidad de libros de texto actualizados de la especialidad, realizada por la American Registry of Pathology (ARP). Por su parte, Robin Stombler, directiva de la ARP y la American Society for Clinical Pathology, agradeció la oportunidad de poder compartir con los especialistas cubanos después de varios años intentando propiciar el encuentro.
Queda abierta, de esta manera, la invitación a participar en Patología 2018.
Haga un comentario