Cada año mayo nos trae fechas destacadas, especialmente para los urólogos que festejamos un aniversario más del nacimiento del más universal de todos los urólogos cubanos. Motivados por su 162 cumpleaños, el Capítulo Habanero se dió cita en el Hospital Carlos J. Finlay. El colectivo de dicho centro organizó, dirigió y consiguió una excelente sesión.
Se rindió tributo por el lamentable accidente acontecido en el Hotel Saratoga, se guardó un minuto de silencio rindiendo homenaje a los queridos profesores que físicamente ya no nos acompañan. Se realizó el acostubrado panegírico que nos recuerda la ardua y sorprendente vida de Joaquín Albarrán.
Se presentaron casos de pacientes urológicos estudiados y tratados por el servicio anfitrión del evento y finalizó la actividad de manera magistral la Dra. Marlén Fernández, historiadora de Ciencias Médicas quien presentó su último libro dedicado a la vida y obra del más grande de los urólogos cubanos de todos los tiempos, el cual fue editado y publicado por la Sociedad Española de Urología. Obra que reune esquisita y minuciosamente datos, fotografías, documentos nunca antes publicados.
Haga un comentario