Estimados colegas:
Hemos dejado atrás un año difícil pero no nos ha vencido. Hemos estado más distantes físicamente pero más unidos e interactuando cotidianamente como nunca antes. Los grupos de WhatsApp y Telegram son un gran ejemplo de ello sin embargo se pueden nombrar otros logros como Sociedad.
Celebramos una Jornada Provincial en Ciego de Ávila que representó un ejemplo de lo que se puede obtener cuando se pone amor y voluntad en una tarea. Numerosos colegas se incorporaron directamente al trabajo en línea roja de combate contra la COVID 19 mientras otros siguieron prestando asistencia urológica ininterrumpidamente para dar solución a las principales entidades urológicas que comprometían la vida de nuestros pacientes.
Participamos en numerosos eventos internacionales, donde se vieron representadas múltiples instituciones.
Se publicaron tres números de la Revista Cubana de Urología que resume parte de la actividad científica de la especialidad. se graduaron con éxito numerosos especialistas que asegurarán el relevo. Se graduarán este mes nuevos maestrantes. Seguimos trabajando duro para garantizar la formación de los residentes y colaborando entre instituciones para mantener la actividad quirúrgica y dar solución a los casos más complejos.
Lo más importante es que no nos detendremos, seguiremos adelante más unidos que nunca. Y tendremos por siempre una sociedad fuerte y renovada en la que cada uno pondremos nuestro granito de arena para decirle al mundo que aquí estamos y estaremos siempre los urólogos cubanos y todos los colegas que colaboran con su esfuerzo con nuestra actividad y desarrollo científico.
¡¡¡Feliz 2021 y éxitos!!!
Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Urología
carlos manuel martinez @ 7:23 pm
estos son tiempos de union y compromiso. juntos en esta batalla