Espectrofotometría UV-Vis
La espectrofotometría tiene su aplicación primaria en el análisis cuantitativo. Su alcance es extenso debido al uso de colores reaccionantes que se utilizan para detectar las sustancias en las regiones visibles, bien separadas de otros compuestos que interfieren en el espectro ultravioleta.
Espectrofotometría UV
La aplicación de la espectrofotometría en el análisis de drogas en fluidos biológicos es analizada y adaptada en especial para la toxicología clínica. Es un proceso rápido, adecuado para análisis de emergencia.
Espectrofotometría visible
Los métodos colorimétricos pueden de forma selectiva transformar drogas, impurezas o metabolitos de tal manera que, el espectro es trasladado a la región visible, lejos de las interferencias causadas por otras drogas, componentes formulados o sustancias biológicas.
La espectrofotometría visible se fundamenta en la absorción de luz por una sustancia que ha desarrollado color después de una reacción con un cromógeno. Esta absorción es proporcional a la concentración de la sustancia a investigar.
Cromatografía Gaseosa (CG)
La cromatografía gaseosa es un método físico de separación aplicable a compuestos que puedan volatilizarse directamente o mediante la formación de un derivado. La fase móvil será un gas que puede ser H2, N2, He o Ar. En nuestro caso particular se utilizará el He, por los detectores que se utilizan.
El proceso consiste en impulsar, a una velocidad de flujo controlada, el gas portador a través de una tubería capilar hasta una cámara de inyección a altas temperaturas donde se introduce la muestra que se desea analizar.