Centro Provincial de Medicina Deportiva culminó el 2020 con loables resultados

El Centro Provincial de Medicina Deportiva (Cepromede) de Santiago de Cuba culminó el 2020 con loables resultados en materia de infraestructura e investigación, las cuales elevan la calidad de los servicios médicos brindados a los atletas y la comunidad cercana.

Durante el periodo de confinamiento sus trabajadores efectuaron pesquisas activas al personal deportivo para detectar sintomatologías asociadas a la COVID-19, así como consultas en las casas de los deportistas para velar por su preparación física, psicológica y nutricional.

«Durante esta etapa, entre otras actividades, centramos investigaciones en el impacto de la COVID-19 en la vida de los profesionales del deporte, al igual que cuatro proyectos científicos asociados a la rehabilitación médica de pacientes como la implementación de células madre y terapias intervencionistas», expresó a la Agencia Cubana de Noticias Ernesto Ross, subdirector de docencia del Cepromede.

Dicha entidad recibió una remodelación la cual permitió un mejor aprovechamiento de los espacios, cambios de estética y confort tanto del área administrativa como de prestación de servicios, por lo que hoy es un centro de referencia nacional.

La referida institución médica es la más grande de su tipo en el país al contar con más de 100 especialistas y brinda 25 servicios, no solo a deportistas sino a la población santiaguera en especialidades como estomatología, rehabilitación, medicina natural, electroterapia, magnetoterapia, desarrollo físico y podología.

Sin tener un equipamiento adecuado al nivel de la tecnología mundial por las limitaciones impuestas por el bloqueo económico del gobierno norteamericano, se logra satisfacer la atención al personal atlético por la fortaleza de su capital humano.

Vea la información completa en:

Agencia Cubana de Noticias – 1 enero 2021

Comparta su opinión con nosotros:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*