Programa de gimnasia musical aerobia para atender a pacientes obesos e hipertensos

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter y la disciplina. El sitio web Ejercicios en rehabilitación nos propone este artículo donde se presenta otra manera de atender, sin el uso de fármacos, dos patologías en las que ha ido aumentando el número de pacientes en nuestro país y en el resto del mundo, los cuales en muchas ocasiones se presentan ambas en el mismo paciente.

El trabajo parte de la necesiada de realizar un programa de Gimnasia Musical Aerobia (GMA) que permita atender a estos pacientes, para que reduzcan su peso corporal y los niveles de tensión arterial. Los programas actuales de la Cultura Física Comunitaria para atender a los pacientes obesos e hipertensos por separado logran reducir el peso corporal y los niveles de tensión arterial pero solo a través de ejercicios sencillos, marcha y, en ocasiones, el trote.

Con esta propuesta nos proponemos hacer más variado, dinámico y motivado este tipo de tratamiento con un tiempo de duración de 12 semanas y una frecuencia de clases de lunes a viernes con descanso los sábados y domingos. Las clases duran de 45 a 60 minutos y se indica un control alimentario riguroso, controlado y orientado por el médico.

Vea el texto completo.

Programa de gimnasia musical aerobia para atender a pacientes obesos e hipertensos. MsC. Javier A. Romero González, Lic. César M. Larramendi López, Lic. Arlet Fernández Martín, Lic. Michel Fernández Martín, MsC. René A. Varela Diez, MsC. Humberto López Ávila. eFISOTERAPIA. 17/04/2010

Comparta su opinión con nosotros:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*