Instrucciones para el cuidado de prótesis dentales

Cuando usted empieza a usar dentaduras postizas, al principio pueden sentirse sueltas. Pueden ladearse cuando mastica, permitiendo que la comida o los líquidos pasen debajo de ellas hasta que haya aprendido a mantenerlas en su lugar, con los músculos de sus mejillas y lengua.
No importa cuán delgadas sean las prótesis, Vd. las sentirá voluminosas.

Ellas pueden hacer que sienta poco espacio para la lengua o pueden causar una sensación de amordazado ligero. Hasta que el reborde de la encía que sirve de apoyo a las dentaduras postizas se adapte, su boca puede sentirse lastimada o irritada. Su flujo de saliva también puede aumentar temporalmente.

Después de unas semanas, cuando sus tejidos orales se adapten a las prótesis, estos problemas deben disminuir. Si usted continúa experimentando irritación o dolor excesivo en cualquier área, debe ver a su dentista.

Apariencia
Cuando usted cambia las dentaduras postizas o las usa por primera vez, su expresión facial puede parecer diferente. Una expresión facial más normal volverá cuando los músculos de sus mejillas y labios se adapten a las prótesis. Éstas también pueden mejorar su apariencia cambiando la forma de su cara, y reduciendo los pliegues faciales.

Comer
Cuando usted está aprendiendo a usar sus prótesis, es mejor comer comidas suaves. Corte la comida en pedazos pequeños y mastique despacio en ambos lados de la boca con sus muelas posteriores, tratando de impedir que las prótesis se ladeen.

Después de unos días, cuando se sienta más cómodo con ellas, pruebe comidas más rudas y más duras hasta que usted pueda comer una dieta más normal. ¡Aprender a masticar con dentaduras postizas precisa práctica!

Hablar
A veces, usar dentaduras postizas puede representar una diferencia en la manera que usted pronuncia ciertas palabras. La práctica de la lectura en alta voz ayuda a superar cualquier dificultad del discurso. Si los dientes de las prótesis chocan y suenan cuando usted habla, hable más despacio.

Al principio, usted puede encontrar que sus prótesis se sueltan cuando usted se ríe, o tose, o incluso con la sonrisa. Para reubicarlas, cierre suavemente sus dientes y trague.

Descargue y lea todas las recomendaciones.

Fuente:

Denture Care Instructions. Columbia University School of Dental and Oral Surgery Division of Prostbetics. Robert F. Wright, D.D.S.; Adam J. Freeman, D.D.S.