Cómo proteger los ovarios de la quimioterapia: nueva información

En un esfuerzo por preservar la fertilidad en mujeres con cáncer de mama sin comprometer los beneficios de la quimioterapia en el control del cáncer y reducir el riesgo de recurrencia de la enfermedad, se han empleado muchas estrategias, incluido el uso de análogos de la hormona liberadora de gonadotropina, para hacer que los ovarios estén inactivos durante la quimioterapia adyuvante.

El Dr. Zong reportó los efectos de los análogos de la hormona liberadora de gonadotropina sobre la función ovárica frente a los efectos gonadotóxicos inducidos por la quimioterapia en mujeres premenopáusicas con cáncer de mama en China.

El estudio fue un ensayo clínico aleatorizado para determinar si la administración de hormona liberadora de gonadotropina durante la quimioterapia en mujeres premenopáusicas con cáncer de mama puede reducir el deterioro ovárico.

Se realizó en Shanghái, China, y fue un ensayo abierto en el que participaron mujeres premenopáusicas de 18 a 49 años con estadios I a III operables, cáncer de mama para el que se planificó el tratamiento con quimioterapia adyuvante o neoadyuvante que contenía ciclofosfamida en dos grupos paralelos: tratamiento con quimioterapia con o sin hormona liberadora de gonadotropina.

Vea el análisis completo en: Cómo proteger los ovarios de la quimioterapia: nueva información. Medscape – 30 junio 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Haga un comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

*

code