Sociedad Cubana de Oncología, Radioterapia y Medicina Nuclear

logo oncologiaLa Sociedad Cubana de Oncología, Radioterapia y Medicina Nuclear es una asociación nacional científica y académica fundada en 1968. La misma pertenece al Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y tiene adscrita dos secciones: Medicina Nuclear y Mastología.

Los principales objetivos de trabajo son la promoción de relaciones científicas entre sus miembros y con otras asociaciones científicas nacionales o internacionales para el intercambio de experiencias y conocimientos; la organización de eventos y congresos que propicien el desarrollo de la especialidad; la cooperación con el Ministerio de salud Pública en el desarrollo de los programas de salud y la introducción de nuevas tecnologías y conocimientos.

La membresía es de cerca de 300 miembros que incluyen médicos y otros profesionales que trabajan en los campos de la prevención, el diagnóstico, la investigación y el tratamiento del cáncer. Tiene 5 filiales provinciales y membresía en todas las provincias del país.

La Junta de Gobierno la Sociedad es electa cada 4 años y está actualmente integrada por los siguientes profesores doctores:

Presidente Dr. Jorge Marinello Guerrero
Vice-presidente Dr. Nélido González Hernández
Secretaria Dra. Eva Salomón Zaldívar
Vice-secretaria Dra. Doris Gil Valdés
Tesorero Dr. Lorenzo Anasagasti Angulo
Vice-tesorero Dr. José Alert Silva
Miembros Dr. Lorenzo Alfonso Hernández
Dr. Jorge Rodríguez Machado
Dr. Pedro Fernández Sanabria
Dra. Delia Yero Martínez
Dra. Ana de la Torre Santos

Para comunicarse con la Sociedad de Oncología, Radioterapia y Medicina Nuclear puede hacerse por el email soconcol@infomed.sld.cu.

página: 1 2