¿Cuánto sabe sobre la fertilidad y el embarazo en mujeres jóvenes con cáncer de mama?… no lo suficiente

Una encuentra realizada a 300 médicos sugiere que el asesoramiento en oncofertilidad debería ser el estándar de atención en las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama durante los años reproductivos, haciéndoles saber a las pacientes que el embarazo después del tratamiento es seguro.

Los resultados de la encuesta, en la que 38,9% de los médicos participantes era de Latinoamérica, fueron publicados en JCO Global Oncology, de la American Society of Clinical Oncology.

“Es el estudio más grande que explora los aspectos relacionados a fertilidad y embarazo en mujeres jóvenes con cáncer de mama”, comentó a Medscape en español la Dra. Cynthia Villarreal-Garza, una de las autoras, directora de Oncología Médica del Hospital Zambrano Hellion, de Tecsalud en San Pedro Garza García, México.

Vea el análisis completo y participe en el debate en: ¿Cuánto sabe sobre la fertilidad y el embarazo en mujeres jóvenes con cáncer de mama?… no lo suficiente. edscape. Noticias y perspectivas – 1 febrero 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Haga un comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

*

code