Día Mundial Contra el Cáncer 2022

Este 4 de febrero, como cada año celebramos el Día Mundial Contra el Cáncer. Este año se lanza una campaña por tres años 2022-2024 encaminada a reducir la brecha existente en la atención a los paciente con cáncer. El primer año de la campaña “Cerrar la brecha en la atención al paciente con cáncer. Todos merecen acceso.” tiene que ver con comprender y reconocer las desigualdades en la atención del cáncer en todo el mundo.

Se trata de tener una mente abierta, desafiar las suposiciones y mirar los hechos concretos:

  • La inequidad en la atención del cáncer cuesta vidas.
  • Las personas que buscan atención para el cáncer chocan con obstáculos a cada paso.
  • Los ingresos, la educación, la ubicación y la discriminación basada en el origen étnico, el género, la orientación sexual, la edad, la discapacidad y el estilo de vida son solo algunos de los factores que pueden afectar negativamente la atención.
  • La brecha afecta a todos, incluidos usted y sus seres queridos.
  • Estas barreras no están grabadas en piedra. Se pueden cambiar.

Este es el año para cuestionar el status quo y ayudar a reducir el estigma; escuchar las perspectivas de las personas que viven con cáncer y sus comunidades y dejar que esas experiencias vividas guíen nuestros pensamientos y acciones. Así es como podemos comenzar a imaginar una mejor manera de hacer las cosas y construir una visión más justa del futuro: un futuro en el que las personas vivan vidas más saludables y tengan un mejor acceso a los servicios de salud y cáncer, sin importar dónde nazcan, crezcan o envejezcan, trabajen o vivan.

Vídeo promcional https://youtu.be/0DrioNV4Irw

Acceso a los materiales de la campaña: https://www.worldcancerday.org/materials?lang=es#4,6,8,5,9,10,7,1176

El Día Mundial contra el Cáncer nació el 4 de febrero de 2000 en la Cumbre Mundial contra el Cáncer para el Nuevo Milenio en París. La Carta de París tiene como objetivo promover la investigación, prevenir el cáncer, mejorar los servicios para los pacientes, crear conciencia y movilizar a la comunidad mundial para avanzar en la lucha contra el cáncer, e incluye la adopción de este d{ia para la celebración.

Haga un comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

*

code