Dolor en la comunidad de oncólogos por el fallecimiento del Profesor Mario V. Mendoza del Pino

Dr. Maio Mendoza del PinoEn la mañana del día 31 de agosto del 2021 dejo de estar físicamente entre nosotros el DrC. Mario Valentín Mendoza del Pino, insigne profesor del Hospital Provincial Docente de Oncología “Maria Curie” de la provincia de Camagüey. Al fallecer, ostentaba los grados de Doctor en Ciencias Médicas y Master en Humanidades así como las categorías de Especialista de 2do Grado en Oncología y Profesor Consultante y Titular.

El Profesor Mendoza del Pino fue pionero en la introducción la docencia de oncología en el Hospital Marie Curie, y bajo su egida se formaron generaciones de oncólogos y de otros especialistas vinculados al tratamiento del cáncer. Se desempeñó como jefe del grupo Provincial de Oncología de Camagüey durante muchos años. Una parte importante de su producción científica la dedicó a estudiar y divulgar el comportamiento epidemiológico del cáncer en Camagüey y a la implementación y cumplimiento de las acciones del Programa de Control de Cáncer en esta provincia sobre todo desde el enfoque de la atención primaria de salud.

Para los que conocimos a “Mayito”, como cariñosamente le llamamos, siempre sentimos en él a un ser humano sencillo, humilde, modesto. Pero también inquieto, siempre investigando y motivando a los que le rodeaban.

Lleguen a sus familiares, amigos y colegas nuestras más sentidas condolencias.

En: Obituarios #

Haga un comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

*

code