Clinical Cancer Advances 2018: Annual Report on Progress Against Cancer From the American Society of Clinical Oncology.

… La investigación presentada en el informe Clinical Cancer Advances 2018 de ASCO subraya los impresionantes avances en nuestra comprensión del cáncer y en nuestra capacidad para adaptar los tratamientos a la composición genética de los tumores. El Advance of the Year de ASCO 2018, la inmunoterapia celular adoptiva, permite a los médicos reprogramar genéticamente las células inmunitarias de los pacientes para detectar y atacar las células cancerosas en todo el cuerpo.

La terapia de células T con receptor de antígeno quimérico (CAR), un tipo de inmunoterapia de células adoptiva, ha dado lugar a resultados notables en pacientes jóvenes con leucemia linfoblástica aguda (LLA) y en adultos con linfoma y mieloma múltiple…

Otra tendencia importante en el informe de este año es el progreso en los enfoques de medicina de precisión para tratar el cáncer. Aunque la medicina de precisión es prometedora para las personas con cáncer y sus familias, esa promesa es tan buena como nuestra capacidad para hacer que estos tratamientos estén disponibles para todos los pacientes.

Mi tema presidencial, “Entregando descubrimientos: expandiendo el alcance de la medicina de precisión”, se enfoca en enfrentar este formidable desafío para que las nuevas terapias dirigidas sean accesibles para cualquiera que se enfrente a un diagnóstico de cáncer. Al mejorar el acceso a la atención de alta calidad, aprovechar la gran cantidad de datos sobre los resultados de los pacientes en todo el mundo y realizar ensayos clínicos innovadores, soy optimista de que aceleraremos la entrega de estos tratamientos más prometedores a más pacientes.

Autores: Heymach J, Krilov L, Alberg A, Baxter N, Chang SM, Corcoran RB, Dale W, DeMichele A, Magid Diefenbach CS, Dreicer R, Epstein AS, Gillison ML, Graham DL, Jones J, Ko AH, Lopez AM, Maki RG, Rodriguez-Galindo C, Schilsky RL, Sznol M, Westin SN, Burstein H.
J Clin Oncol. 2018 Apr 1;36(10):1020-1044. doi: 10.1200/JCO.2017.77.0446. Epub 2018 Jan 30.