Clinical Cancer Advances 2016: Annual Report on Progress Against Cancer From the American Society of Clinical Oncology

Los últimos años han sido increíblemente emocionantes en la investigación y atención del cáncer…  hoy hacemos lo impensable. Ya no tratamos el cáncer simplemente por su tipo o etapa. En la era de la medicina de precisión, seleccionamos, y descartamos, tratamientos basados en el perfil genómico de cada paciente y el tumo.

Ningún avance reciente ha sido más transformador que el aumento de la inmunoterapia, particularmente durante el año pasado, lo que convirtió a la inmunoterapia en el avance del año de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).

 El concepto de inmunoterapia es simple: desencadenar el sistema inmunológico del cuerpo para atacar el cáncer. Sin embargo, ha resultado extremadamente difícil desarrollar tratamientos que brinden resultados reales y consistentes. Décadas de ideas audaces, dedicación e inversión financiera en investigación han sido necesarias para probar el valor de la inmunoterapia como tratamiento para personas con una variedad de diferentes tipos de cáncer.

Clinical Cancer Advances 2016: Annual Report on Progress Against Cancer From the American Society of Clinical Oncology.
Autores: Dizon DS, Krilov L, Cohen E, Gangadhar T, Ganz PA, Hensing TA, Hunger S, Krishnamurthi SS, Lassman AB, Markham MJ, Mayer E, Neuss M, Pal SK, Richardson LC, Schilsky R, Schwartz GK, Spriggs DR, Villalona-Calero MA, Villani G, Masters G.
J Clin Oncol. 2016 Mar 20;34(9):987-1011. doi: 10.1200/JCO.2015.65.8427. Epub 2016 Feb 4.