Carrera cubana contra el cáncer

Desde San Antonio a Maisí se corrió, trotó o caminó con la máxima de que el cáncer pueda prevenirse y curarse. Prestigiado  en la capital por estudiantes fundamentalmente, miles de cubanos participaron este sábado, de San Antonio a Maisí, en la Carrera contra el cáncer. Con salida y meta frente al balcón norte del Museo de la Revolución, educandos de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) fueron mayoría en la respuesta a la convocatoria.

El trayecto por Avenida de las Misiones, Prado, Neptuno, otra vez Prado y Cárcel fue colmado también por niños, jóvenes y abuelos que hacen por la vida en un evento eminentemente participativo.

Con inicio simultáneo a las 10:00 a. m. en todos los municipios del  país, la lid en La Habana fue en tramo de cerca de cinco kilómetros.

«Tenía que estar. Para mí esta carrera es como reportarme a mi puesto de trabajo. Es prioridad», dijo a JIT Jorge Luis Suárez, campeón de la principal carrera pedestre en Cuba, Marabana.

«Ya me inscribí en la media maratón de Varadero que será el próximo 31 de marzo y estaré en los 42 km de Marabana, por los 500 años de la capital», señaló el policía de profesión, uno de los grandes animadores de las pruebas de largo aliento en el país.

Dieron espaldarazo a la justa el titular del Inder Osvaldo Vento Montiller y glorias del deporte, entre otros.

marzo 16/2019(Bohemia)

En: Actualidad #

Haga un comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

*

code