Inmunoterapia activa específica con la vacuna EGF en el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado

El cáncer de pulmón constituye uno de los problemas mayores de salud. El diagnóstico de los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en nuestro contexto continúa siendo tardío; a pesar de la terapia convencional los índices de respuesta y de supervivencia resultan bajos.

La sobreexpresión del EGFR está implicada en el proceso de transformación maligna, promoviendo la proliferación celular, la supervivencia y migración de las células. La vacuna de factor de crecimiento epidérmico hace al EGF reconocible para el sistema inmune, tornándolo inmunogénico.

En la fase clínica en un Ensayo Piloto que incluyó a pacientes con tumores de origen epitelial se demostró ser más inmunogénico, sin aumentar la toxicidad, y más eficaz al lograr un mayor número de respuestas objetivas, de control de la enfermedad y una mayor supervivencia que en los esquemas que utilizaron la vacuna sólo luego de la quimioterapia.

Inmunoterapia activa específica con la vacuna EGF en el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado
Nenínger Vinageras, Elia Tomasa
Repositorio de Tesis Doctorales. 2012 jul 23; 506.

Haga un comentario

28/09/2021

RICHARD @ 4:46 pm #

How long are the treatments and how many vaccine must you receive prior to seeing any results.

Haga un comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

*

code