San Antonio Breast Cancer Symposium

Por 34 años este evento ha tenido la misión de proveer la información más actualizada sobre las investigaciones en cáncer de mama. Esta reunión que se inició como una conferencia regional de un día de duración, ha crecido hasta ser hoy en día un simposio con un programa de 5 días donde se reúne una audiencia de investigadores y médicos de más de 90 países. Entre los días 6 y 10 de diciembre sesionó el congreso. A continuación algunos de los principales resultados presentados.

El Dr. José Baselga presentó los impresionantes resultados del estudio CLEOPATRA que evaluó la adición de Pertuzumab (Anticuerpo monoclonal que inhibe la dimerización del HER-2) a la terapia con trastuzumab en pacientes con cáncer de mama metastásico Her-2 positivo. Los resultados fueron publicados simultáneamente online en la revista New England Journal of Medicine bajo el título Pertuzumab plus Trastuzumab plus Docetaxel for Metastatic Breast Cancer.

El Dr. Gabriel Hortobagyi presentó los resultados del estudio BOLERO-2 que evidenció la superioridad de adicionar everolimus (inhibidor de mTOR) a la terapia hormonal con exemestane en pacientes con cáncer de mama metastásico hormono-sensible. Este estudio también se publicó simultáneamente en la revista New England Journal of Medicine con el título Everolimus in Postmenopausal Hormone-ReceptorPositive Advanced Breast Cancer.

Conozca otros resultados presentados en el sitio del evento SABCS 2011,  en el sitio Cancer Network y en San Antonio Breast Cancer Symposium.