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03/08/2011

The Role of Music and Music Therapy in Aphasia Rehabilitation

Ago 3rd, 2011. #

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PentagramaLa terapia musical puede proveer un soporte emocional  y favorecer los trastornos del lenguaje en individuos que sufren una Afasia producto de un Ictus.Meghan L. Hartley, Alan Turry y Preeti Raghavan: The Role of Music and Music Therapy in Aphasia Rehabilitation . Music and Medicine, October 2010; vol. 2, 4: pp. 235-242

En: Artículos de autores extranjeros. #

Socio-emotional engagement, joint attention, imitation, and conversation skill: Analysis in typical development and specific language impairment

Ago 3rd, 2011. #

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ConversaciónEl objetivo del presente estudio es investigar la relación entre los aspectos socio-emocionales, la atención, la imitación y las habilidades conversacionales. Brad M. Farrant, Murray T. Maybery, and Janet Fletcher: Socio-emotional engagement, joint attention, imitation, and conversation skill: Analysis in typical development and specific language impairment. First Language February 2011 vol. 31 no. 1 23-46

En: Artículos de autores extranjeros. #

Dysarthria following stroke – the patient's perspective on management and rehabilitation

Ago 3rd, 2011. #

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CerebroExplorar la percepción de los pacientes con Disartria después de un Accidente cerebrovascular con relación al manejo y rehabilitación de esta afección logofoniátrica, es el objetivo del presente trabajo: Marian C Brady, Alexander M Clark, Sylvia Dickson, Gillian Paton and Rosaline S Barbour: Dysarthria following stroke – the patient’s perspective on management and rehabilitation. Clin Rehabil July 5, 2011

En: Artículos de autores extranjeros. #

22/07/2011

The Human Voice Evolution and Performance

Jul 22nd, 2011. #

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Corte sagital cabezaEl presente artículo describe las adaptaciones evolutivas que presentan estructuras tales como la faringe y la laringe cuyo resultado es el desarrollo de la voz humana a lo largo de la vida. Michael S. Benninger: The Human Voice Evolution and Performance. Music and Medicine April 2010 vol. 2 no. 2 104-108

En: Artículos de autores extranjeros. #

Biopsychosocial Impact of Voicing and General Coping Style in Teachers

Jul 22nd, 2011. #

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ProfesoraEl propósito del presente estudio fue explorar el estilo  de vida en maestras con alto riesgo de presentar trastornos vocales comparadas con las de bajo riesgo. A. Van Wijck-Warnaar , M.J.M.C. Van Opstal, K. Exelmans, K. Schaekers, G. Thomas y F.I.C.R.S. de Jong: Biopsychosocial Impact of Voicing and General Coping Style in Teachers: Folia Phoniatr Logop 2010;62:40–46

En: Artículos de autores extranjeros. #

Musicoterapia aplicada a niños con Síndrome de Down

Jul 22nd, 2011. #

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MúsicaEl Síndrome de Down continúa siendo la enfermedad genética por aberración cromosómica más frecuente. La música se ha utilizado con fines terapéuticos en estos pacientes y se han obtenido buenos resultados, por lo que se decidió aplicarla a un grupo de niños con esta condición genética e investigar la percepción que de ella tienen padres y profesores. Se realizó un estudio descriptivo sobre el conocimiento de padres y profesores acerca de la musicoterapia y de los resultados de su aplicación en 18 niños con síndrome de Down matriculados en el Círculo Infantil Especial «Zunzún», en La Habana. Existía desconocimiento de esta terapia por parte de profesoras y padres. Pineda P. E. y Pérez R. Y. (2011): Musicoterapia aplicada a niños con Síndrome de Down. Revista Cubana de Pediatría; 83(2)

En: Artículos de autores extranjeros. #

Intervenciones para la prevención de los trastornos de la voz en adultos

Jul 22nd, 2011. #

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Profesional de la vozLas personas con ocupaciones donde el uso de la voz es fundamental están en mayor riesgo de desarrollar trastornos de la voz. Una voz de calidad deficiente debido a un trastorno de la voz puede reducir la calidad de vida. En ocupaciones donde el uso de la voz es fundamental puede provocar períodos de ausentismo laboral. Ruotsalainen JH, Sellman J, Lehto L, Jauhiainen M, Verbeek JH. Intervenciones para la prevención de los trastornos de la voz en adultos (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, 2008 Número 4. Cortesía del Blog de Sitios Novedosos

En: Artículos de autores extranjeros. #

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MSc. Liudis Reina Gámez: Editor principal | Licenciada en Logopedia y Foniatría. Máster en Neurociencia Cognitiva. Profesora Instructora : Centro Internacional de Salud La Pradera | Calle 230 entre 15A y 17, Reparto Siboney, Playa, La Habana, 700, Cuba  | Teléfs: 72737469 - 499, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:15 a.m. a 4:45 p.m.
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