El desarrollo vocal es un proceso que precede a la producción de las primeras palabras, sin embargo, pocos estudios han examinado el desarrollo vocal en bebés sordos . Ertmer, David J.; Moreno-Torres, Ignacio: El desarrollo vocal en niños sordos de familias hispanohablantes. Rev Logop Foniatr Audiol.2009; 29 :153-64 – vol.29 núm 03
Este trabajo es una revisión sistemática de los estudios longitudinales prospectivos de niños con TEA publicados hasta la fecha. Palomo Seldas R.: Los síntomas de los trastornos del espectro de autismo en los primeros dos años de vida: una revisión a partir de los estudios longitudinales prospectivos. An Pediatr (Barc).2012;76(1)41.e1_41.e10
En este trabajo se revisan una serie de estudios y escalas de evaluación que analizan y valoran la interacción temprana adulto-niño relacionada total o parcialmente con el desarrollo comunicativo y lingüístico y sus contextos cotidianos. Galván-Bovaira, M. J.; del Rio, M. J. : La evaluación de la interacción comunicativa y lingüística en relación a la adquisición del lenguaje infantil. Revisión de estudios observacionales y escalas de estimación. Rev Logop Foniatr Audiol.2009; 29 :225-36 – vol.29 núm 04
El principal propósito del presente capítulo es la aplicación de los Sistemas alternativos de comunicación en los Trastornos del espectro autista. Thunberg G.: Augmentative and Alternative Communication Intervention for Children with Autism Spectrum Disorders. En el libro: Autism Spectrum Disorders – From Genes to Environment. Capítulo 19 ISBN 978-953-307-558-7 InTech
El protocolo utilizado para este estudio, solicita información sobre habilidades de pronunciación (inteligibilidad, articulación), habilidades de conversación (con los adultos, con sus iguales), comprensión literal de oraciones, precisión gramatical, expresión mediante el discurso, conocimiento léxico y semántica. Amparo Ygual-Fernández, José F. Cervera-Mérida, Inmaculada Baixauli-Fortea, Amanda Meliá-De Alba: Protocolo de observación del lenguaje para maestros de educación infantil. Eficacia en la detección de dificultades semánticas y morfosintácticas. Rev Neurol 2011; 52 (Supl 1): S127-S134
Se valora en este trabajo la conducta de personas afectadas por cáncer de laringe y que han sido sometidas a técnicas de rehabilitación de voz dentro de programas convencionales. Zubiri Vidaurreta, E.; Pollán Rufo, M.: Laringectomizados y sistemas de adaptación posquirúrgica Rev Logop Foniatr Audiol. 2008; 28 :178-86 – vol.28 núm 03
El presente estudio tiene el objetivo de la investigación acústica y correlación perceptiva de la voz en niños con Implante coclear.Pessoa A.N., Novaes B. C. de A., Pereira L.K, Camargo Z.A.: Dados de dinámica e qualidade vocal: Correlatos acústicos e perceptivo-auditivos da fala em crianca usuária de implante coclear. Journal of Speech Sciences 1(2):17-33. 2011.









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