Conocer la caracterización típica de las Disartrias combinada con los datos perceptivos y acústicos de esta entidad, favorece la efectividad del tratamiento y la calidad de vida de estos pacientes. Padovani, Marina Martins Pereira: Vocal and speech acoustic measures, perceptual-auditory analysis and communication self-evaluation in dysarthrias. Rev. Soc. Bras. Fonoaudiol. 2011;16(3):375
Comparar las respuestas de la aplicación de dos instrumentos para identificar y caracterizar individuos con Trastornos del espectro autista, se recomienda el uso complementario de los dos instrumentos. Ferreira SantosT. H.; Pereira Barbosa M. R.; Lopes Pimente A.G.;Andrioli Lacerda C.; Izidro Balestro J.; Albuquerque de la Higuera Amato C.; Dreux Miranda Fernandes F.: Comparação dos instrumentos Childhood Autism Rating Scale e Autism Behavior Checklist na identificação e caracterização de indivíduos com distúrbios do espectro autístico J. Soc. Bras. Fonoaudiol. vol.24 no.1 São Paulo 2012
Se presenta un caso de Afasia semántica como única manifestación de un ictus. Oliveira, Fabricio Ferreira de; Avelar, Wagner Mauad; Bichuetti, Denis Bernardi; Felício, Andre Carvalho; Marin, Luis Fabiano; Morita, Marcia Elisabete; et al: Semantic aphasia as a sole manifestation of acute stroke Arq. Neuro-Psiquiatr. 68(6): 965-967, ILUS. 2010 Dec
El objetivo de esta investigación fue la revisión de estudios relevantes acerca del déficit del lenguaje receptivo en adolescentes con Trastorno específico del lenguaje. Befi-Lopes D. M.; Toba J. R.: How do children and adolescents with Specific Language Impairment comprehend verbal information? Rev. soc. bras. fonoaudiol. vol.17 no.1 São Paulo Jan./Mar. 2012
La Afasia es considerada como el trastorno más severo de las afecciones de la comunicación secundaria a enfermedades cerebrovasculares. Jasmina Klebic, Nevzeta Salihovic, Rusmir Softic , Denisa Salihovic: Aphasia Disorders Outcome After Stroke MED ARH 2011; 65(5): 283-286
El objetivo de este estudio es analizar las habilidades narrativas en preescolares antes y después de la estimulación del lenguaje. Lopes Porto Verzolla B.; Mie IsotaniII S.; Jacy Perissinoto J.: Análise da narrativa oral de pré-escolares antes e após estimulação de linguagem J. Soc. Bras. Fonoaudiol. vol.24 no.1 São Paulo 2012
La primera evaluación del vocabulario puede predecir el pronóstico de los niños con Retraso del lenguaje según los resultados de este estudio. Marina Leite Puglisi M.; Perina Gândara J.; Giusti E.; Gouvêa M.A.; Befi-Lopes D.M.: É possível predizer o tempo de terapia das alterações específicas no desenvolvimento da linguagem? J. Soc. Bras. Fonoaudiol. vol.24 no.1 São Paulo 2012









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