Este estudio tiene el objetivo de presentar una revisión de la fonética a partir de datos clinicos.Zuleica Camargo Z.: A abordagem fonética de dados clínicos. Journal of Speech Sciences, Vol 2, No 1, 2012
Se realiza un estudio de la repercusión en el paladar duro de la respiración bucal.Luana Cristina Berwig; Ana Maria Toniolo da Silva: Análise quantitativa do palato duro de respiradores orais: revisão de literatura. Rev. soc. bras. fonoaudiol. vol.16 no.4 São Paulo dic. 2011
Es la presentación de un caso de Cáncer de lengua y su rehabilitación logofoniátrica después de la glosectomía.Camila Alves Vieira: Fonoterapia em glossectomia total – estudo de caso. Rev. soc. bras. fonoaudiol. vol.16 no.4 São Paulo dic. 2011
Se identifican las manifestaciones fonoaudiológicas presentadas en niños con Hipotiroidismo congénito. Oliva Ferreira L.; da Costa Relvas R.; Suely Souza de Castro Ramalho M.; Sedrez Gonzaga Ronchi C. M.; Castro de Araújo Perillo V.; Barraviera Rodrigues L.C.: Manifestações fonoaudiológicas relatadas por pais de crianças com hipotireoidismo congênito. Rev. soc. bras. fonoaudiol. vol.16 no.3 São Paulo jul./set. 2011
Se estudia la Distonía oromandibular profesional en cantantes líricos con Disfonía espasmódica. Hesham Abboud, Ilia Itin, Hubert H. Fernandez: Occupational Oromandibular Dystonia in an Opera Singer Mimicking Spasmodic Dysphonia. Music and Medicine January 2012 vol. 4 no. 1 37-39
Se investiga la prevalencia de Fisura palatina submucosa asociada a Fisura labial, su correlación con el género, tipo se fisura y cuadro clínico.Camila Queiroz de Moraes Silveira Di Ninno; Karina Cristiane Gonçalves; Mariana Santos Braga; Izabel Cristina Campolina Miranda: Prevalência de fissura de palato submucosa associada à fissura labial. Rev. soc. bras. fonoaudiol. vol.16 no.3 São Paulo jul./set. 2011
Se evalúa la disfonía en maestros con la aplicación de varios instrumentos o escalas de medición de la calidad vocal. Tutya, Alessandra Sayuri; Zambon, Fabiana; Oliveira, Gisele; Behlau, Mara : Comparison of V-RQOL, VHI and VAPP scores in teachers. Rev. soc. bras. fonoaudiol. vol.16 no.3 São Paulo jul./set. 2011









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