Libro de autores cubanos. Morfofisiología. Tomo I
La atención temprana y el uso de SAAC con apoyos visuales favorecen el desarrollo del lenguaje oral en niños con TEA en los primeros años de vida. M.S. Fortea-Sevilla, M.O. Escandell-Bermúdez, J.J. Castro-Sánchez, J. Martos-Pérez: Desarrollo temprano del lenguaje en niños pequeños con trastorno del espectro autista mediante el uso de sistemas alternativo. Rev Neurol 2015; 60(Supl. 1):S31-S35
Se concluye en el presente trabajo que la detección precoz puede ser más eficiente si se lleva a cabo en el marco de la vigilancia del desarrollo. R. Canal-Bedia, P. García-Primo, A. Hernández-Fabián, M. Magán-Maganto, A.B. Sánchez, M. Posada-De la Paz: De la detección precoz a la atención temprana: estrategias de intervención a partir del cribado prospectivo. Rev Neurol 2015; 60(Supl. 1):S25-S29
Se analizan abordajes terapéuticos orientados a mejorar los trastornos del espectro autista que demostraron una mejoría clínica relacionable a cambios neurofisiológicos o funcionales en el sistema nervioso central. V.L. Ruggieri, C.L. Arberas: Abordajes terapéuticos en los trastornos del espectro autista. Rev Neurol 2015; 60(Supl. 1):S45-S49
El trastorno del espectro autista (autismo) es una familia de trastornos del neurodesarrollo de origen genético y de elevada prevalencia y heterogeneidad que puede tener efectos devastadores para el niño, la familia, y los sistemas sanitario y educativo. A. Klin, C. Klaiman, W. Jones: Rebajar la edad de diagnóstico del autismo: la neurociencia del desarrollo social afronta un importante problema de salud pública. Rev Neurol 2015; 60(Supl. 1):S3-S11
Revisar la bibliografía existente sobre las dificultades sociales y emocionales de los niños con trastorno específico del lenguaje desde una perspectiva evolutiva, es el objetivo del presente estudio. I. Baixauli-Fortea, B. Roselló-Miranda, C. Colomer-Diago: Relaciones entre trastornos del lenguaje y competencia socioemocional. Rev Neurol 2015; 60(Supl. 1):S51-S56
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