Se discute en el presente artículo, el proceso por el que la población con pérdidas
auditivas severas y profundas adquiere la conciencia silábica y la influencia que tienen las características fonológicas de las lenguas en ese desarrollo. Análisis preliminar del “Programa para desarrollar la conciencia silábica en niños y niñas con déficits auditivos» González del Yerro Valdés A.,Cristina García C.y Torremoc. ha T.: Revista de Investigación en Logopedia 1 (2015) 18-39
Empleo de una técnica para predecir el pronóstico de la rehabilitación de la voz, después de la aplicación de la prótesis fonatoria en pacientes con laringectomía. Ahmet Sirin A., Erdim I., Baykal B., Oghan F.,Yilmazer R., Guvey A. y Tulin Kayhan F.: Detection of ideal reservoir level after laryngectomy using endoilluminator in voice rehabilitation. The Laryngoscope, Volume 125, Issue 7, pages E239–E244, July 2015
El propósito del presente trabajo es indagar sobre la comprensión lectora y su relación con la decodificación y con algunas habilidades lingüísticas (léxico, conciencia fonológica y discurso narrativo) en escolares con Trastorno específico del lenguaje (TEL). Coloma C.J., Sotomayor C., De Barbieri Z., Silva M.: Comprensión lectora, habilidades lingüísticas y decodificación en escolares con trastorno específico del lenguaje. Revista de Investigación en Logopedia 1 (2015) 1-17Vol 5, No 1 1-17
Se examina la iconicidad y transparencia de los símbolos pictográficos de ARASAAC, y se compara con la de otros conjuntos de signos ya establecidos (SPC y Bliss).Cabello Luque F. y Bertola E.: Características formales y transparencia de los símbolos pictográficos de ARASAAC. Revista de Investigación en Logopedia 1 (2015),60-70
Evaluar los efectos psicológicos de la Disfonía en pacientes profesionales de la voz
comparado con pacientes no profesionales. Salturk Z., Lutfi Kumral T., Aydogdu I.,
Arslanoglu A., Berkiten G., Yildirim G. y Uyar Y.: Psychological effects of dysphonia in
voice professionals. The Laryngoscope. Volume 125, Issue 8, pages 1908–1910, August 2015
La demencia tipo Alzheimer conlleva un deterioro cognitivo que provoca fallas comunicativas y discursivas, el objetivo de esta investigación es analizar el uso y los tipos de pausas que aparecen en el discurso de dos personas que padecen ese tipo de demencia. Martínez H., Valles B., Rodríguez J.: Las pausas en el discurso de individuos con demencia tipo Alzheimer. Estudio de casos. Revista de Investigación en Logopedia 1 (2015), 40-59
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