El presente estudio examina el efecto de la experiencia del lenguaje en la percepción emocional de la voz en una segunda lengua. Bhatara A, Laukka P, Boll-Avetisyan N, Granjon L, Anger Elfenbein H, Bänziger T.: Second Language Ability and Emotional Prosody Perception. PLoS One. 2016 Jun 2;11(6):e0156855.
Se aborda la etiología de la Tartamudez. Chang SE, Chow HM, Wieland EA, McAuley JD.: Relation between functional connectivity and rhythm discrimination in children who do and do not stutter. Neuroimage Clin. 2016 Aug 25;12:442-50.
Se estudia la morfosintaxis, la pragmática y la prosodia en pacientes con Trastorno del espectro autista. Terzi A, Marinis T, Francis K.: The Interface of Syntax with Pragmatics and Prosody in Children with Autism Spectrum Disorders. J Autism Dev Disord. 2016 Aug;46(8):2692-706.
Se valora un instrumento para evaluar las habilidades pragmáticas de la comunicación en niños escolares. Crespo-Eguilaz N, Magallon S, Sanchez-Carpintero R, Narbona J.: The Spanish adapted version of the Children’s Communication Checklist identifies disorders of pragmatic use of language and differentiates between clinical subtypes. Rev Neurol. 2016;62 Suppl 1:S49-57.
El trastorno de la comunicación social o pragmático es una nueva categoría en el DSM 5 (Manual de diagnóstico de los trastornos mentales, quinta edición). Swineford LB, Thurm A, Baird G, Wetherby AM, Swedo S.: Social (pragmatic) communication disorder: a research review of this new DSM-5 diagnostic category. J Neurodev Disord. 2014;6(1):41.
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