Se aborda el tema de la neuroplasticidad y la utilización de métodos de estimulación no invasivos, como la Estimulación magnética transcraneal para los pacientes con antecedentes de un accidente cerebrovascular. Rothwell J. C.: Plasticity in the Human Motor System Folia Phoniatr Logop. 2010 ; 62(4): 153–157
Se hace una revisión bibliográfica de la conducta terapéutica de los trastornos de la voz en profesores, se evidencia que son limitadas las investigaciones de la temática en la actualidad. Ziegler A. Gillespie A. I., Verdolini Abbott K. : Behavioral Treatment of Voice Disorders in Teachers Folia Phoniatr Logop 2010;62:9–23
El objetivo del presente estudio se realiza para determinar los efectos en la aplicación de un protocolo para evaluar los parámetros acústicos de la voz normal y patológica. Yanmei Zhu, Rachel E. Witt, Julia K. MacCallum, and Jack J. Jiang : Effects of the Voice over Internet Protocol on Perturbation Analysis of Normal and Pathological Phonation Folia Phoniatr Logop 2010;62:288–296
Cortesía Blog de Sitios novedosos : La editorial Thieme brinda un capítulo de su libro ¨Laringoscopía Indirecta con Imágenes Digitales a Alta Velocidad¨que trata de la videoendoscopía laríngea a alta velocidad¨. Kendall Leonard. Laryngeal Evaluation . Indirect Laryngoscopy to High-Speed Digital Imaging. Thieme Medical Publishers. August 2010. Chapter 28: Laryngeal High-Speed Videoendoscopy
Se realiza por la autora una reseña relacionada con la interrelación de Disfonía y Disfagia: Dragone, M. L. S.: Disfonia e disfagia: interface, atualização e prática clínica. Rev. soc. bras. fonoaudiol. vol.15 no.4 São Paulo dic. 2010
Recientes evidencias sugieren que las actividades musicales pueden favorecer la evolución emocional, motora y cognitiva después de un accidente cerebrovascular. Forsblom A.,Särkämö T.,Laitinen S.,Tervaniemi M.: The Effect of Music and Audiobook Listening on People Recovering From Stroke: The Patient’s Point of View. Music and Medicine, October 2010; vol. 2, 4: pp. 229-234
Diversos estudios demuestran que los profesores pueden reconocer con suficiente sensibilidad a los alumnos con dificultades del lenguaje si disponen de una guía u orientación adecuada. El empleo de este protocolo puede ser una estrategia eficaz de recogida de información al servicio de los logopedas para la detección rápida de niños con dificultades en el desarrollo del lenguaje. Ygual-Fernández A., Cervera-Mérida J.F., Baixauli-Fortea I. , Amanda Meliá-De Alba A.: Protocolo de observación del lenguaje para maestros de educación infantil. Eficacia en la detección de dificultades semánticas y morfosintácticas. Rev Neurol 2011; 52 (Supl 1): S127-S1









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