La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad neuromuscular que causa graves alteraciones, incluidos la afectación pulmonar y los problemas del lenguaje. En este artículo se describe la evolución de un paciente con distrofia muscular de Duchenne después del tratamiento rehabilitador (logoterapia) para aumentar la capacidad respiratoria y mejorar los componentes estructurales del lenguaje.
Presentación del caso: Paciente masculino de 6 años, atendido en la Clínica de Neurología Infantil del Centro Internacional de Restauración Neurológica desde junio hasta agosto de 2021. El tratamiento incluyó 6 sesiones semanales de una hora durante 84 días.
La logoterapia resulta efectiva en el paciente, porque se constatan mejorías de la capacidad respiratoria y de los componentes estructurales del lenguaje (aspecto fónico, léxico y gramatical). Se recomienda la fisioterapia respiratoria y la estimulación neurolingüística para mejorar la calidad de vida en infantes con distrofia muscular de Duchenne.
Vea el artículo completo en:
Publique un comentario: