Día de la Medicina Latinoamericana. Mensaje del Ministro de Salud Pública

0

Queridos trabajadores de la salud:

Como cada 3 de diciembre, celebramos hoy el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, en justo homenaje a quien es considerado el más grande científico cubano de todos los tiempos: el Dr. Carlos Juan Finlay Barrés.

Con el descubrimiento de Finlay se inició el papel trascendente de Cuba en la medicina latinoamericana y mundial, que se extiende hasta nuestros días.

Siendo consecuentes con esa historia y con el desarrollo de la salud pública cubana después del triunfo revolucionario, impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de contribuir a la prosperidad de nuestro pueblo, mejorando los indicadores de salud alcanzados, la calidad y la satisfacción con los servicios que brindamos, en un sistema que sea cada vez más eficiente y que garantice su indetenible desarrollo.

En esta fecha histórica, llegue a todos nuestra felicitación -tanto a los que se encuentran en la primera trinchera de combate en el país, como a los miles de colaboradores que de manera honrosa brindan sus servicios en otras partes del mundo.

Reciban hoy la gratitud y el reconocimiento de todos los cubanos. Contamos con ustedes para vencer los grandes retos que tenemos por delante. Seguiremos unidos, en esta lucha por la vida.

Un abrazo,
Dr. José Angel Portal Miranda
Ministro de Salud Pública

Fuente: Infomed – 3 diciembre 2022

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*

code