conapac2019La  Sociedad Cubana de Patología Clínica tiene el gusto de  invitarles a participar y compartir en el  X Congreso de Patología Clínica y IV Congreso Latinoamericano de Tecnólogos de Laboratorio Clínico, que tendrá como sede el Palacio de las Convenciones de La Habana y  el Club Habana , del 17 al 20 de junio del 2019. Esta cita  constituye además, una nueva oportunidad de intercambio y actualización en los avances recientes del laboratorio clínico con las especialidades afines.

Vea más información en el sitio del evento.

MinsapEl Ministerio de Salud Pública de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el Programa Más Médicos y así lo ha comunicado a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud y a los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa. Leer mas ..

Servicio de noticias en salud Al Día

BMI1, una proteína relacionada con el mantenimiento de las células madre cardiacas, cambia de función en condiciones de daño celular y favorece que las células madre del corazón se diferencien. Así lo han demostrado investigadores del Centro Nacional de Biotecnología.

La acumulación en el corazón de moléculas pequeñas con capacidad de oxidación –especies reactivas de oxígeno– provoca un proceso conocido como estrés oxidativo, que desemboca en cambios en la función de proteínas relacionadas con el comportamiento de las células madre cardiacas. Leer mas ..

La quimiocina CCL20, biomarcador del aneurisma de aorta abdominal

Un grupo de científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CiberCV) ha demostrado que los niveles de la proteína CCL20 están incrementados en pacientes con aneurisma de aorta abdominal respecto a individuos sanos y, lo que es más relevante, respecto a enfermos ateroscleróticos sin aneurisma. Leer mas ..