Maestría en Ciencias de Laboratorio Clínico

0

El Centro de Postgrado de Hospital Clínico Quirúrgico ¨Hermanos Ameijeiras¨, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, convoca a los interesados en esta maestría.

Se podrán presentar los profesionales graduados de las carreras de Licenciatura en Biología, Bioquímica, Bioanálisis Clínico, Microbiología y Química, así como Tecnólogos de la Salud, Médicos, y otros profesionales de la salud.

La maestría en Ciencias del Laboratorio Clínico abrirá en septiembre del 2017 en su 1ra. Edición del programa.

Requisitos que deben cumplir los aspirantes y documentación a presentar:

1. Experiencia mínima de tres años en el área del laboratorio de diagnóstico.

2. Solicitud personal con datos de la entidad laboral, fecha y firma.

3. Currículo de vida.

4. Dos fotos tipo carné.

5. Fotocopia del título de graduado y el original para cotejar.

6. Certificados de cursos de inglés y computación.

7. Certificación de notas con el promedio obtenido en su carrera universitaria, con promedio final de cuatro puntos como mínimo.

8. Carta del centro de trabajo autorizando la superación posgradual del solicitante con este programa académico, que tendrá una frecuencia semanal durante la impartición de las asignaturas; así como su responsabilidad con el tema de investigación para la tesis.

La documentación deberá presentarse a partir del 26 de junio hasta el 14 de julio del 2017 a alguna de las siguientes personas:

Vice coordinadora: Celia A. Alonso Rodríguez, Profesora Auxiliar.
Secretaria ejecutiva: Ana M. Arias Prieto, Profesora Auxiliar.

Deberá entregarse en el Departamento de Laboratorio Clínico del Hospital C. Q. ¨Hermanos Ameijeiras¨, de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00. No se aceptarán solicitudes sin todos los documentos correspondientes.

La matrícula estará constituida por 25 estudiantes. El Comité Académico evaluará las solicitudes, seleccionará previa entrevista a los aspirantes, e informará de los resultados a partir del 21 de agosto del 2017, en la página web del Hospital y en la página web de la especialidad Laboratorio Clínico en Infomed.

Los aspirantes seleccionados que estén interesados en el abono de asignaturas deberán presentar al coordinador de la maestría su expediente científico, de modo que pueda disponerse de los documentos oficiales correspondientes a cursos recibidos, publicaciones y trabajos presentados en eventos.

Podrán solicitar también exámenes de suficiencia de algunas asignaturas si lo considera y posterior al análisis, el comité académico tomará las decisiones correspondientes. Los cursos serán impartidos en el aula del Laboratorio Clínico del Hospital. Las asignaturas impartidas por los profesores del claustro que laboran en el IFAL se recibirán en esa institución previa coordinación con el comité académico.

Vea más información y descargue las planillas de solicitud.

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*

code