Docencia de postgrado

0

Los estudios de especialización en inmunología en Cuba se realizan en varias instituciones docentes, científicas y asistenciales, coordinados por el Departamento de Inmunología (Jefe de departamento: Profesor Dr. CM. Oliver Pérez Martín) del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas (Facultad de Ciencias Médicas Victoria de Girón, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana): Participan, entre otros, el Instituto de Hematología e Inmunología, el Hospital Hermanos Ameijeiras, el Instituto de Nefrología, el Instituto de Medicina Tropical, el Instituto Finlay y el Centro de Inmunología Molecular.
La formación comprende los aspectos básicos, clínicos, diagnósticos, terapéuticos, profilácticos y tecnológicos de la inmunología. Los ejercicios finales para la obtención del título incluyen la realización y presentación de los resultados de una investigación.
En el Anuario Estadístico de Salud de 2015 se registran 57 médicos en formación como inmunólogos, al tiempo que, según el Anuario de 2014, hay en el país 156 especialistas, 98 de ellos mujeres (62,8 %). Ello ha permitido la conformación de una red de centros que ofertan servicios asistenciales y de laboratorio, con consultas especializadas en los niveles primario, secundario y terciario de atención sanitara.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*