Los científicos de China y Estados Unidos al analizar los genomas de dos hermanas gemelas de tres años de edad, una sana y otra con leucemia agresiva, lograron identificar una nueva diana molecular que podría convertirse en una forma de tratar enfermedades malignas recurrentes y mortales.
Según este grupo de investigadores el hallazgo implica un gen llamado SETD2, el que puede mutar en las células sanguíneas al momento en que el ADN se transcribe y replica, así lo informó el lunes la revista Nature Genetics.
“Hemos identificado una mutación genética que implica que SETD2 contribuye a la iniciación y progresión de la leucemia mediante la promoción de la potencial autorrenovación de células madre”, declararon los investigadores.
También los mismos científicos demostraron cómo la aparición de leucemia agresiva se alimenta por una cascada en espiral de múltiples mutaciones de genes y lo que se llama translocaciones cromosómicas, alineaciones esencialmente incorrectas de ADN y la información genética durante la replicación celular.