Por una experiencia positiva en el parto

0

actualidad-031La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica nuevas recomendaciones con el objetivo de fijar estándares y reducir intervenciones médicas innecesarias en el parto. El documento, en inglés y con un resumen en español, se suma a los 30 consejos ya existentes. Se estiman en 140 millones los nacimientos globales anuales. La mayoría ocurre sin complicaciones. Sin embargo, en los últimos 20 años, ha aumentado el uso de intervenciones que anteriormente solo se usaban para evitar riesgos o tratar complicaciones, como la infusión de oxitocina o la cesárea.

La nueva guía de la OMS incluye 56 recomendaciones basadas en la evidencia durante el trabajo de parto y el parto; garantizar una atención respetuosa y una buena comunicación entre las mujeres y los proveedores de servicios de salud; mantener la privacidad y la confidencialidad; y permitir que las mujeres tomen decisiones sobre el manejo del dolor, el trabajo y las posiciones de nacimiento y el impulso natural de presionar, entre otros.

Cada trabajo es único y progresa a diferentes ritmos

La nueva guía de la OMS reconoce que cada trabajo de parto y parto es único y que la duración de la primera etapa activa del parto varía de una mujer a otra. Un primer trabajo de parto generalmente no se extiende más allá de 12 horas. En los posteriores, por lo general, no se extiende más allá de 10 horas.

Para reducir intervenciones médicas innecesarias, la guía de la OMS establece que el punto de referencia previo para la tasa de dilatación cervical a 1 cm/h durante la primera etapa activa del parto (evaluada por un partograma o gráfico utilizado para documentar el curso de una labor de parto normal) puede ser poco realista para algunas mujeres y es inexacto al identificar mujeres en riesgo de resultados adversos en el nacimiento. La guía enfatiza que una tasa de dilatación cervical más lenta por sí sola no debe ser una indicación de rutina para la intervención para acelerar el parto o acelerar el nacimiento.

Recomendaciones de la OMS para los cuidados durante el parto, para una experiencia de parto positiva.  Resumen de orientación. Autores: OMS. Detalles de la publicación: Número de páginas: 8: Fecha de publicación: 2018: Idiomas: chino, español, francés, inglés, ruso. Número de referencia OMS: WHO/RHR/18.1 2

Documento completo: Número de páginas: 200; Publicado: 2018; Idiomas: Arabic, English, French, Russian, Spanish. ISBN: 978-92-4-155021-5; disponible en: http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/260178/1/9789241550215-eng.pdf?ua=1

Descargar en español: http://www.who.int/reproductivehealth/publications/intrapartum-care-guidelines/es/

Comparta su opinión:

Los campos marcados con * son obligatorios.

*

code