Mantiene Santiago de Cuba tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Publicado: . En: Actualidad#

0

actualidad-022Los servicios de salud de la hospitalaria, indómita y heroica siempre provincia, mantienen una sostenida labor gracias a la cual la tasa de mortalidad infantil provincial se halla en 2,7 x 1000 nacidos vivos en lo que va de 2018. Ello constituye acicate para que los santiagueros se propongan culminar el año con el indicador más bajo de su historia en este sentido. El logro se sustenta, entre otros decisivos factores, en la ejecución de nueve talleres de Código Rojo, por los que han pasado alrededor de 102 especialistas, además de licenciadas en enfermería y residentes de la especialidad de las provincias orientales, que han tenido como sede el Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas, con el fin de disminuir la morbilidad materna extremadamente grave y la mortalidad materna en el territorio.

Este año, como parte de la intensa y profesional labor realizada por su personal de la salud para garantizar la felicidad de la familia santiaguera, se realizó la novena edición del Diplomado de Perinatología. En este se formaron 42 nuevos perinatólogos, procedentes de las provincias Guantánamo, Granma, Las Tunas, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, también en el Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso de Santiago de Cuba, bajo la coordinación del Dr. C Danilo Nápoles Méndez y con un claustro de prestigiosos profesores que ofrecieron conferencias de alto nivel científico en los 3 módulos del diplomado.

Al mismo tiempo, recibieron un curso de posgrado sobre Gestión de la información biomédica, impartido por licenciados del Centro de Información de Ciencias Médicas provincial.

Felicitaciones para estos nuevos profesionales que elevarán la calidad de la atención perinatológica de la mujer cubana y la felicidad de la familia santiaguera.

Comparta su opinión:

Los campos marcados con * son obligatorios.

*

code