El 3 de diciembre en honor al natalicio del insigne médico cubano Carlos Juan Finlay, se celebra en Latinoamérica, el Día de la medicina latinoamericana.
Es una redundancia hablar sobre el trabajo de los profesionales de la medicina y la salud cubanos, que presentes en todos los lugares del mundo donde sean necesarios, hacemos un trabajo encomiable por el bien del hombre.
Conjuntamente con esta celebración, coincide el Día mundial de las personas con discapacidad, por las que los trabajadores del la salud damos todo en pro de su bienestar e inclusión social. Un grupo especial de personal de la salud trabaja con este grupo de personas especiales, entre ellos los genetistas clínicos, los psicopedagogos , logofoniatras, rehabilitadores, neuropediatras, psiquiatras, entre otros muchos profesionales de una gran familia de personas que dentro de la salud, dedicamos nuestros esfuerzos a luchar en pro de la inclusión de las personas con discapacidad como las brigadas que han llevado a término el estudio a las personas con discapacidad en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.
Para todos los profesionales de la salud y en especial para los genetistas, licenciados, másteres en asesoramiento genético, psicopedagogos, en fin, a todos los que todo entregamos a estas personas con discapacidad, MUCHAS FELICIDADES.