Infomedespecialidades
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Genética Clínica • Sitio web de la red cubana de salud sobre genética clínica
Inicio Acerca de Recursos de información Sociedad científica Docencia
 
Inicio > Actualidades > Fechas señaladas > Día Mundial de las Enfermedades Raras
24/02/2015

Día Mundial de las Enfermedades Raras

Feb 24th, 2015 #

0

rarasLas enfermedades genéticas por su frecuencia son consideradas raras, pero no todas las enfermedades raras son de etiología genética.

El 29 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras, por ser además un día raro en el calendario, que solo sucede cada cuatro años. Es por eso que en años no bisiestos, se celebra el 28 de febrero y 1 de marzo.

Dedicado a la búsqueda de un espacio para ayudar a las personas con enfermedades genéticas; cánceres poco frecuentes, enfermedades autoinmunes, malformaciones congénitas o enfermedades tóxicas e infecciosas, entre otras categorías, este día tiene una connotación importante para los profesionales de la genética clínica por lo que le invitamos a compartir en los espacios virtuales que ofrecen información de las celebraciones de este día.

CIBERER

ORPHANET

EU ORPHAN

Health On the Net Foundation. Rare diseases.

National Organization for Rare Diseases (NORD)

Registro epidemiológico del programa de investigación de enfermedades raras

Database for rare diseases of the Swedish National Board of Health and Welfar

En: Fechas señaladas #

Realizar un comentario

Click here to cancel reply.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code

En nuestro sitio

Acceso directo

Centro nacional de genética médica

blog sobre medicina genómica

Revista genética comunitaria

Herramientas

  • Para investigadores
  • Esenciales
  • Hojas informativas

Sociedades

  • International Federation of Human Genetics Societies
  • Sociedad Española de Errores Innatos del Metabolismo
  • Sociedad Europea de Genética Humana
  • Ver otras...

De la historia

  • Personalidades
  • Efemérides
rss contacto mapa del sitio busqueda


Candidatura al Nobel de la Paz de la Brigada Henry Reeve. Vea más información...

RSS Boletín Al Día. Genética

  • Nueve sociedades de Laboratorio Clínico, en contra de la creación de la especialidad de Genética de Laboratorio 08/10/2025
  • La pelvis fue clave para caminar erguidos 29/08/2025
  • Las alteraciones cromosómicas constituyen biomarcadores esenciales para el manejo del cáncer hematológico, según experta 28/06/2025

Colecciones temáticas

  • Selección de artículos sobre bioética y genética
  • Selección de artículos sobre genética molecular
Ver más...

Estadísticas de visitas al sitio

Map

Historial del sitio

Fecha de actualización

20/10/2025

Creación del sitio: 5/8/2003
Presentación oficial: 13/8/2010

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
Dr.Cs Estela Morales Peralta: Editor principal | Especialista de II Grado en Genética Clínica : Centro Nacional de Genética Médica | 146 No 3102, Playa, La Habana, 11600, Cuba  | Teléfs: (537) 72089991, extensión 1077, Horario de atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Green skin by Denis de Bernardy