Varios repositorios relacionados con la información genética, patrocinados por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales, proporcionan a los científicos de todo el mundo con los recursos para la célula y la investigación genética. Las muestras de los repositorios representan una variedad de estados de enfermedad, anormalías cromosómicas, individuos aparentemente sanos y de muchas poblaciones humanas distintas, entre ellos figuran:
NIGMS Human Genetic Repository
NINDS Human Genetics DNA and Cell Line Repository
NHGRI Sample Repository for Human Genetic Research
Estas bases de datos se crearon en 1972 en el Instituto Coriell y contienen más de 9.500 líneas de células, principalmente fibroblastos y linfoblastos transformados. Hace un mayor énfasis en las enfermedades hereditarias y las líneas de células cromosómicamente anómalas. Además, contiene una gran colección dedicada a la comprensión de la variación humana que incluye muestras de poblaciones de todo el mundo, la colección CEPH, el polimorfismo de la localización de recursos, y muchos controles aparentemente sanos.
Las muestras de la colección se han utilizado en más de 5.000 publicaciones y se distribuyen a los científicos en más de 50 países. Este recurso es cada vez más importante para apoyar a las nuevas orientaciones de la genética humana.
Esto ha sido publicado por el blog de sitios novedosos de Infomed.