La salud oral es una parte integral de la salud general de los niños. La caries dental es un proceso patológico común y crónico con importantes consecuencias a corto y largo plazo. Su prevalencia sigue siendo superior al 40% entre los 2 a 19 años en E.E. U.U.
Aunque las visitas al dentista han aumentado en todas las categorías de edad, raza y ubicación geográfica en los Estados Unidos, siguen existiendo disparidades y una parte significativa de los niños tiene dificultades para acceder a la atención dental.
Como profesionales de la salud responsables de la salud general de los niños, los pediatras se enfrentan con frecuencia a la morbilidad asociada con la caries dental.
Debido a que los niños más pequeños visitan al pediatra con más frecuencia que al dentista, es importante que los pediatras conozcan el proceso de la enfermedad de la caries dental, la prevención de enfermedades, las intervenciones para mantener y restaurar la salud y los determinantes sociales de la salud oral de los niños.
La red médica Intramed profundiza en el tema a partir de un artículo publicado en Pediatrics. 2023;151(1).
Vea el análisis completo en: Manteniendo y mejorando la salud oral en niños pequeños. Intramed. Artículos – 08 agosto 2023 (debe registrarse en el sitio web)
Haga un comentario