Recientemente se celebró un taller en el Hospital William Soler donde un grupo de inféctologos, pediatras y micorbiólogos de varias provincias del país, se reunieron para la discusión del Consenso Nacional para el diagnóstico y tratamiento de las infecciones del Soma, piel y partes blandas, elaborado por el Grupo nacional de infectología.
En dicho consenso se hace especial énfasis en la etiolgía y tratamiento basado en los gérmenes que ocasionan infección a estos niveles en nuestro medio y la sensibilidad antibiótica de los mismos en la actualidad. Es de vital importancia que todos los que tengamos que ver con la atención médica de los niños nos mantengamos bien informados en este tema puesto que en los últimos años las infecciones de piel, partes blandas y del Soma han mostrado un alza no solo en su morbilidad sino en el riesgo de complicaciones y en la letalidad.
Está demostrado que sólo un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado pueden mejorar el pronóstico de estos enfermos. Cualquier comentario o sugerencia lo puede enviar con solo un click.
LOS LECTORES COMENTAN