En 1990, el Dr. Caplan et al. publicaron en la revista Anesthesiology «Eventos respiratorios adversos en Anestesiología: análisis cerrado de reclamaciones» (Adverse respiratory events in anesthesiology: A closed claims analysis) tras realizar un exhaustivo análisis retrospectivo de los litigios médico legales registrados a lo largo de un periodo de 5 anos ˜ en EE. UU. Dicha publicación puso de manifiesto que las principales causas de la mayoría de las lesiones cerebrales irreversibles y de las muertes asociadas a los procedimientos anestésicos fueron la intubación endotraqueal (IET) difícil, la intubación esofágica y la ventilación inadecuada. Ampliar la información…
Panorama actual de la vía aérea difícil
Janeth Rojas-Peñaloza,Jesús Miguel Zapién Madrigal
Rev. Mex. de Anest. Vol. 41. Supl. 1 Abril-Junio 2018
Manejo de la vía aérea
Janeth Rojas-Peñaloza, Jesús Miguel Zapién Madrigal, José Manuel Athié García, Israel Chávez-Ruíz, Gerardo Enrique Bañuelos Díaz, Luis Antonio López Gómez, Yadira Irlette Martínez Ruíz.
Rev. Mex de Anest.Volumen 40, Suplemento 1, abril-junio 2017
Update on difficult airway management with a proposal of a simplified algorithm, unified and applied to our daily clinical practice
Alvarado Arteaga, Iván Mauricioa
Rev. Colombiana de Anest. January-March 2018
JANO.ES · 14 febrero 2019 00:00
Un estudio de la Universidad Pompeu Fabra con roedores revela que ciertas características de la personalidad afectan a la intensidad del dolor neuropático crónico.
Determinados rasgos de personalidad, como sociabilidad, ansiedad o depresión, influyen en las manifestaciones del dolor neuropático en ratones, según muestra un nuevo estudio realizado por el Laboratorio de Neurofarmacología-NeuroPhar de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). El trabajo, liderado por Rafael Maldonado, ha sido publicado en la revista Neuropharmacology.
Para tratar la ceguera nocturna y otras enfermedades de los ojos, los antiguos egipcios usaban jugo de hígado. Hoy se sabe que el principio activo que mejoraba la visión de los egipcios era el retinol o vitamina A que contiene esta glándula.
Los estándares internacionales para una práctica segura de Anestesia fueron desarrollados en nombre de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos (World Federation of Societies of Anaesthesia, WFSA), una organización sin fines de lucro que representa a los anestesiólogos en 150 países, y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas Normas son aplicables a todos los proveedores de anestesia en todo el mundo.
International Standards for a Safe Practice of Anesthesia 2018. Can J Anesth/J Can Anesth
La vía aérea en pediatría
Diana Moyao-García
EDITORIAL
Rev. Mex. Anest. Vol. 39. No. 1 Enero-Marzo 2016 pp 5-7
Monitoreo neurofisiológico intraoperatorio
en cirugía de columna
José de Jesús López-Rodríguez
Rev. Mex. Anest. Volumen 40, Suplemento 1,
abril-junio 2017
Comentarios recientes