Estándares internacionales 2018 para la práctica segura de la anestesia

1

Los estándares internacionales para una práctica segura de Anestesia fueron desarrollados en nombre de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos (World Federation of Societies of Anaesthesia, WFSA), una organización sin fines de lucro que representa a los anestesiólogos en 150 países, y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas Normas son aplicables a todos los proveedores de anestesia en todo el mundo.

International Standards for a Safe Practice of Anesthesia 2018. Can J Anesth/J Can Anesth

Fecha: #

Comentarios Haga un comentario

06/06/2019

FIDEL CALZADILLA @ 3:26 pm #

Me parece excelente esta iniciativa de llegar a consensos a nivel mundial sobre los requisitos minimos, sugeridos, o muy recomendados por niveles de atencion en los distintos lugares del mundo donde se provea alguna tecnica anestesica. EN verdad un excelnte articulo. Pero discrepo en un punto, y es sobre la recomendacion que se hace sobre el empleo de Monitorizacion cerebral o grado de inconsciencia. Los clasicos planos de la Anestesia descritos hace mas de 50 años quedaron obsoletos con las tecnicas de anestesia general moderna, TIVA, anestesias Balanceadas, Anestesia libre de Opiodes con el empleo de la dexmetomidina, etc. Se requiere con alto grado de recomendacion el empleo de BIS, para cualquier anestesia general deberia ser obligatorio o un estandar mas de monitorizacion, como lo veo, la anestesia actual debe ser mas personalizada, mas dirigida por objetivos y sobretodo segun el tipo de pacte y cirugia.
Yo recomendaria altamente el empleo de Monitorizacion cerebral, en toda anestesia Neuroquirurgica, Pactes Politraumatizados graves, Gran cirugia Mayor Oncologica, Cirugia de Torax, Cirugia Cardiaca, y el dia que halla sensores adecuados, en cirugia Neonatal.

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*